viernes, 10 de agosto de 2012

CREMAS

Cremas, lociones, bálsamos, ungüentos, geles, exfoliantes,serums y otros productos forman este apartado dedicado al cuidado de la piel de una forma natural y sin ingredientes  agresivos .




  BÁLSAMO TIGRE

 Aunque el nombre podría darlo a entender, la pomada no contiene ningún ingrediente que proceda de los tigres. El Bálsamo del Tigre recibe ese nombre de Aw Boon Haw, cuyo nombre ¨Haw¨ significa ¨tigre¨.


  Actualmente se sigue empleando principalmente para tratamientos terapéuticos donde hay dolor muscular, como contracturas, o molestias en las articulaciones.
La fórmula maestra de este bálsamo se basa en las potentes propiedades analgésicas, antiinflamantorias y rubefacientes de sus ingredientes que actuan desde la piel y a traves de ella, por los poros por donde penetran los principios activos hasta llegar directamente a la zona afectada.

Tiene un efecto rubefaciente porque dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.
El alcanfor es un potente antiinflamatorio mientras que el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis.



Pomada antimosquitos.
Repelente y calmante natural.
Con la llegada del verano, llega el momento, de disfrutar del sol y de la playa, pero también de sufrir la molesta presencia de los mosquitos que también quieren disfrutar de sus vacaciones, y no solos, sino a tu costa.
Y lo que son unas plácidas vacaciones se puede convertir en un calvario, sobre todo para las victimas de sus ataques y picaduras.
En mi caso, me ha pasado de no poder disfrutar de una agradable cena al aire libre en el jardín porque mi piernas eran el centro de batalla. 
En la elaboración del repelente natural he empleado varios tipos de aceites esenciales, no solo para ahuyentar a estos insectos sino también para calmar las picaduras desinflamar y desinfectar en caso de herida leve, con una base de cera virgen natural y aceites vegetales de gran penetrabilidad. Ae. Citronela de Java ,Ae. Eucalipto citriodora, Ae. Geranio de Egipto ,Ae. Lavanda, Ae. Árbol del Te, Cera de abeja virgen,Manteca de karité ,Aceite de avellanas ,Aceite de Jojoba, Aceite de albaricoque, Conservante antioxidante.



Ungüento con Árnica montana
para dolor muscular o articular.
Ungüento a modo de bálsamo indicado para dolores articulares o musculares de gran efectividad
con ingredientes naturales que provienen de las plantas.
Cuidadosamente elaborado contiene entre sus principales ingredientes :árnica,rusco,
romero,harpagofito,clavo.


EMPLASTO MEDICINAL ANTIINFLAMATORIO
Emplasto medicinal a base de arcilla, romero, árnica, menta, cajeput, ciprés, mentol y rusco para esguinces , torceduras, inflamaciones, artrosis, quemaduras leves, picaduras de insectos. Aplicar sobre la superficie de la piel sin herida a modo de mascarilla en la zona afectada y cubrir con una gasa y dejar actuar varias horas. No aplicar en menores de 8 años.




Gel contorno de ojos Nuevo
Ingredientes: hidrolato de aciano, agua destilada, aloe vera, propilenglicol, goma guar, colágeno, elastina, extractos de bardana, cola de caballo, rusco, romero, conservante.



Serum Facial Hidratante
para pieles maduras Nuevo

Ingredientes:aceite de jojoba, aceite de argán,coenzima Q 10 ,agua de rosas,glicerina,emulsionante,ácido hialurónico al 1%,colágeno,aceite esencial de geranio,conservante. 




GEL FRIO  
(para piernas cansadas)
Producto mas solicitado !!
Los ingredientes que contienen ejercen un efecto calmante, analgésico, relajante y tonificante que si se acompaña con un masaje medio-profundo activa la circulación de las piernas.


El resultado es realmente agradable y por un tiempo reduce la sensación de pesadez.
Sus ingredientes son:· infusión de árnica y rusco, glicerina líquida,aceite de pepita de uva
vitamina E, Mentol cristal,goma Xantana,sorbato de potasio,benzoato,ácido cítrico,
  ae. menta,ae.romero,ae.ciprés,ae.wintergreen,(gaultheria procumbens), ae.alcanfor.


PIEL DE ÁNGEL
Exfoliante facial indicado para todo tipo de pieles.
Elaborado con agua destilada, hidrolato de lavanda o rosas,almendras molidas, arcilla blanca (kaolín),aceite de arroz,glicerina líquida, flores de lavanda,aceite esencial de lavanda, aceite esencial de geranio,conservantes, vitamina E.



Peeling de Menta
Exfoliante corporal con sal marina,
manteca de karité, manteca de cacao,mentol,alcanfor, aceite de jojoba, aceite de girasol,propilglicol, emulsionante, Vitamina E,conservante,menta y eucalipto,colorantes.
Frescor sobre tu piel nueva.

Peeling de Naranja
Exfoliante corporal con sal marina,
manteca de karité, manteca de cacao,aceite de arroz, aceite de jojoba, aceite de girasol,propilglicol, emulsionante, Vitamina E,conservante,aromas,colorantes.
El resultado es espectacular.
Peeling de Rosas
Exfoliante corporal con sal marina,
manteca de karité, manteca de cacao,aceite de arroz, aceite de jojoba, aceite de girasol,propilglicol, emulsionante, Vitamina E,conservante,aromas,colorantes.
El resultado es espectacular.


Crema Batida corporal 
(Body Butter)
Una crema corporal superhidratante y muy solicitada para pieles secas y desvitalizadas. Compuesta de manteca de karité, aceite de rosa mosqueta y argán,la convierten en una crema reparadora y regeneradora perfecta.


Debido a su gran componente graso la recomendamos usar de noche. Tenemos disponible en tres aromas: aroma a rosas clásicas, aroma tropical a flor de frangipani y aroma marino para ellos. 




 Pasta de dientes SIN FLÚOR
Ingredientes: carbonato cálcico, glicerina vegetal, emulsionante,áloe vera, mentol cristal, propolis, aceites esenciales de menta, árbol del té y eucalipto. Sin tensioactivos ni flúor.




Exfoliante de ducha 
de cacao y karité
Una pastilla exfoliante e hidratante al mismo tiempo con manteca de cacao y karité, micronizado de pétalos de rosa mosqueta, micronizado de cáscara de naranja, espumante vegetal, aceites esenciales.


Crema después del afeitado Nuevo
Una suave y absorbente crema para después del afeitado
compuesta de Aloe Vera que actua como calmante, aceite de caléndula que hidrata y nutre la piel y aromatizada con petit grain, cedro y limón.





Pomada reparadora para pies
Ingredientes:aceite de caléndula, cera de abeja virgen, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de hueso de palma, lanolina,urea, aloe vera y aceite esencial de árbol del te.





AFTER SUN
(de Hipérico y aloe vera)
Gel calmante y descongestionante indicado para pieles enrojecidas por una prolongada exposición solar.
Ingredientes: jugo natural de aloe vera, aceite de hipérico, emulgente, urea, alantoína, conservante,aceite esencial de lavanda, tintura de bardana, tintura de cola de caballo.


Gel anticelulítico
Composición:agua infusionada con rusco, cola de caballo y centella asiática, aceite de rosa mosqueta virgen, aceite de albaricoque virgen, glicerina, propilenglicol, vitamina E, emulsionante,menthol,aceites esenciales de Helichrysum italicum,geranio,eucalipto citriodora, ciprés, extracto de rusco y cola de caballo, conservante.Debido a sus principios activos ayuda a activar la circulación y a desinflamar el tejido subcutáneo. Aplicar con un masaje prufundo ascendente por las mañanas o por las noches.


BÁLSAMO VERDE
contra el dolor reumático y de las articulaciones.
La fórmula maestra de este bálsamo se basa en las potentes propiedades analgésicas, antiinflamantorias y rubefacientes de sus ingredientes que actuan desde la piel y a traves de ella, por los poros por donde penetran los principios activos hasta llegar directamente a la zona afectada.Composición:cera de abeja, manteca de karité, vitamina E,manteca de bayas de laurel,mentol,aceites esenenciales de: alcanfor,wintergreen, menta, cajeput, clavo, eucalipto, ciprés, romero y laurel.


 "ESENCIA DE MUJER" 
es un aceite corporal creado para la mujer.
 Compuesto de aceites vegetales base como son el aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, aceite de hipérico (elaborado artesanalmente) y aceite de rosa mosqueta (variedad rubiginosa de Chile). 

Los aceites esenciales que conforman este mágico producto son los siguientes:
Citrus bergamia (bergamont) peel oil, Jasminum officinale (jasmine) oil, Cananga odorata flower oil, Citrus medica limonum (lemon) peel oil, Citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, Cymbopogon martini oil, Pelargonium graveolens (geranium) leaf oil, Citrus nobilis (mandarin orange) peel oil, Citrus aurantium amara (bitter orange) flower oil, Citrus aurantium amara (bitter orange) oil, Aniba rosaeodora (rosewood) wood oil, Coriandrum sativum (coriander) seed oil, Santalum album (sandalwood) oil, Rosa damascena flower oil.

La finalidad y el objetivo de este aceite es armonizar los centros vitales de la mujer, y de alguna manera devolverle a la mujer su feminidad a través de la vibración armónica de las esencias de las plantas que emiten frecuencias de equilibrio y perfección, reflejo de la naturaleza de donde provienen.Armonizar y equilibrar su energía Yin y Yan, su ciclo hormonal, armonizar disfunciones sexuales como la frigidez o la ninfomanía. Una vez realizada la sinergia, hemos armonizado el producto con geometría sagrada de la naturaleza, con frecuencias y sonidos como el de los crótalos, y también con gemoterapia.Si estás interesada en este producto consultanos en villa.fortuna@yahoo.es


"ALOHA" 
Mi nueva linea de Verano que se compone de un exfoliante corporal de coco y vainilla con un aceite de masaje muy dulce y floral inspirado en la isla de Hawai. Disponible a partir de Junio para los terapeutas exigentes.
  
*Peeling de sal marina con caramelo, coco y vainilla.
*Aceite de Masaje Aloha con base de almendras dulces y jojoba. Deja la piel con un agradable aroma a flores del Caribe.


ACEITE CICATRIZANTE
a base de rosa mosqueta y aceite de hipérico. Muy apropiado para heridas, quemaduras, arañazos, estrías y cicatrices.
Contiene vitamina A y vitamina C, activa la regeneración celular y permite la síntesis del colágeno responsable de la disminución de las arrugas, siendo ideal para pieles secas, agrietadas o envejecidas, o para prevenir este tipo de problemas.
Tiene efecto reafirmante de los tejidos y gran poder hidratante, favoreciendo la elasticidad de la piel, nutriendo y tonificando al mismo tiempo. Es un aliado para prevenir estrias en los embarazos y para tratar la cuperosis.Regula la hiperpigmentación actuando directamente en la melanina de la piel, sobre todo en machas por envejecimiento con resultados sorprendentes.


Preparado para Hemorroides
Indicado para congestión inflamatoria y dolorosa en casos hemorroidesexternas por compresión de varices situadas en el recto o ano.
Ingredientes: aceite de hipérico, aceite esencial de menta piperita, aceite esencial de Espliego macho(lavandula spica), aceite esencial de siempreviva (Helycrisum italicum). Aplicación externa de 2 a 3 gotas sobre la zona afectada. La frecuencia de aplicación dependerá de la necesidad.











Consultar formatos a villa.fortuna@yahoo.es

Y para detalles de Boda te recomendamos una aromática alternativa:

PERFUMES SÓLIDOS NATURALES











 A quién no le gusta oler bien?
Pienso que el olfato es además de la vista otro identificador interpersonal.
Podemos etiquetar a una persona de forma inconsciente solo por el olor, tanto si esa persona nos resulta agradable como si no. El olor es el referente mas primitivo que tenemos para hacer estas valoraciones aromáticas.
He creado estos perfumes sólidos, muy suaves al tacto, de manera que solo con el calor corporal se funden sobre la piel  liberando el aroma que contienen los aceites y mantecas vegetales.
Me he inspirado en la cajetillas con diseños de grandes artistas de la pintura para elegir los aromas, desde el sensual Arabesque, pasando por el suave Pureza hasta llegar a un divertido y dulce Miauu ! ideal para niñ@s o adolescentes.
Algunos perfumes están aromatizados con Fragancias de uso cosmético y otros con una combinación personalizada de aceites esenciales y aromas alimentarios.

 Los aromas y los diseños de las cajitas pueden variar de una temporada a otra y por tanto están sujetos a disponibilidad:

Si estás interesado puedes consultarnos:
villa.fortuna@yahoo.es


5 comentarios:

  1. quisiera saber precios de algunas cosas.SOY EMILIA

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Felicidades, de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que haces...el ungüento para las articulaciones. ..cuanto cuesta?...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que haces...el ungüento para las articulaciones. ..cuanto cuesta?...

    ResponderEliminar
  5. Como puedo saber el precio de los artículos y la cantidad del contenido, gracias

    ResponderEliminar