domingo, 12 de febrero de 2012



Jabones Artesanales VillaFortuna
Jabones elaborados de manera tradicional con productos 100% naturales


villa.fortuna@yahoo.es
Teléfono de contacto: 616559925
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/


****

Elaboración artesana y tradicional 
de jabones hechos a mano 
con ingredientes 100% naturales.
Jabones originales y artísticos aromatizados 
con aceites esenciales extraidos de las plantas.
Una forma diferente de sentir tu piel.


Los jabones artesanales VillaFortuna nacen de la necesidad de recordarnos que la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para el bienestar de nuestra salud.
El mundo vegetal que comprende todas las variedades de plantas, flores, árboles, arbustos, semillas, arcillas y barros que a su vez se hace extensible y compatible con el reino marino con sus infinitas variedades de algas, con el polvo de nácar, la arena de la playa, la sal o el lodo marino, son solo una pequeña parte de lo que la naturaleza nos brinda. Incluimos en nuestros jabones algunos ingredientes propios del reino animal, como pueda ser la seda natural o la leche de cabra.

Quiero aclarar previamente que aunque la grasa animal se considera también un ingrediente natural muy usado en la elaboración de jabones desde los orígenes, nosotros prescindimos totalmente de ello por cuestiones personales.
El reino mineral es otro gran grupo que está muy ligado al mundo vegetal, y de él vamos a aportar los pigmentos que van a teñir de mágicos colores nuestros jabones.
Como podéis observar son infinitas las posibilidades teniendo en nuestra mano todos estos elementos que van a trabajar con nosotros ofreciéndonos al mismo tiempo todas sus propiedades específicas.

Tanto el reino vegetal, como el marino, el mineral o el animal siempre han convivido con nosotros desde tiempos inmemoriales de modo que nuestra evolución y supervivencia depende de ellos.En una época en la que las nuevas tecnologías, y los productos sintetizados artificialmente en laboratorios, para abaratar el coste de los mismos e incrementar el beneficio económico en detrimento de la calidad, parecen dejar de lado el origen verdadero de nuestra especie como ser humano ligado al planeta, al cual le debemos todo.

Jabones VillaFortuna es un homenaje a lo natural, a lo artesanal y concretamente al espíritu humano que se sirvió de su entorno para vivir en armonía con la naturaleza.


Sergio Masala 





Si está interesado en alguno de nuestros jabones naturales solo tiene que decirlo.





1 comentario:

  1. Me fascina la dedicación, el cuidado y el mimo en toda la elaboración, recogida y cultivo de las materias prima. Y el resultado! Un bombazo!

    ResponderEliminar