miércoles, 15 de febrero de 2012

MATERIAS PRIMAS


Mantecas

El aceite de Palma se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso. Es un aceite relativamente barato y produce una espuma muy cremosa. Se  suele usar de un 10 a un 30%.




La Manteca de Cacao proporciona suavidad, emoliencia, dureza y cremosidad en la espuma. Además, aunque también la
hay desodorizada, proporciona muy buen aroma a chocolate. Es muy duro y tiene un punto de fusión bastante alto. Se usa de un 5 a un 15% preferiblemente.





El aceite de Coco  tiene como  principal particularidad  la cantidad de espuma que produce y su enorme limpieza. Tanto es así que, un jabón sólo de coco, puede resultar demasiado limpiador y producir sequedad en la piel. Proporciona además bastante dureza al jabón lo cual lo hace un buen complemento para el aceite de oliva. Se suele usar de un 10 a un 30% como máximo.




Los productos cosméticos que contienen Cera de Abejas suavizan, calman y reparan al mismo tiempo que previene el envejecimiento cutáneo. Actualmente no se ha podido desarrollar un producto sintético que tenga todas las propiedades de la cera de abejas.
Para los que elaboramos jabón, además de darle una gran dureza, entre sus beneficios está el poder que tiene la cera de no volverse rancio, poder que es transferido a los jabones.



La Manteca de Karité no tiene linoléico ni linolénico en cantidades apreciables, pero sí vitaminas y oligoelementos. Además también está de moda. Tiene gran cantidad de ácido esteárico y es por eso que se presenta en forma de manteca, en estado semisólido. Proporciona cremosidad en la espuma y bastante suavidad. Se usa una proporción máxima de un 10 %.



Aceites Regeneradores


Las propiedades, únicas, del aceite de Rosa Mosqueta se descubrieron durante un estudio que se llevó a cabo en la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de Rosa Mosqueta, se realizó en 200 pacientes con cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel. Asombrosamente, la aplicación continuada de este aceite atenuó de manera efectiva cicatrices y arrugas, y contribuyó a rejuvenecer la piel.
Aceite de Rosa Mosqueta puro:
El 95% son ácidos grasos considerados esenciales: pálmico,esteárico, linolénico, linoleico y oleico. Vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina.
Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas, como es el rostro.



El aceite de Argán puro es una verdadera joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Es un aceite único, cuya eficacia, avalada por siglos de tradición, está siendo en la actualidad corroborada por la investigación científica.

El aceite de argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales, AGE:  ácido oleico (45%), ácido linoleico o vitamina F (35 %), ácido alfa-linolénico (15 %), ácido gamma-linolénico (3 %), ácido araquidónico (1%); contiene grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), casi tres veces más que el aceite de oliva por ejemplo, carotenoides de los que un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A, fitoesteroles (D-7steroles) -que raramente se encuentran en los aceites vegetales- y esqualeno.


En la actualidad la presencia de estos esteroles en el aceite de argán ha suscitado el interés de médicos e investigadores, en particular, el escotenol (48%) y el espinasterol (44%). No se conoce, de momento, ningún otro aceite vegetal que presente tal concentración de esteroles distintos.


Por otra parte, el aceite de argán es rico en esqualeno (320 mg/litro), cuya concentración suele ser débil en el reino vegetal. Si lo comparamos con el aceite de oliva, de almendra o de colza, el aceite de argán tiene la más alta concentración de ácidos grasos esenciales y ácidos linoleicos en asociación natural. Los ácidos grasos insaturados esenciales, es decir aquellos  que el organismo no puede sintetizar por sí solo y deben obtenerse de un aporte externo (dieta o cosméticos), son nutrientes vitales que están involucrados en procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados con la regeneración de tejidos. Desarrollan, pues, un papel importante para atenuar las cicatrices, las arrugas y aportar a la piel tersura y suavidad. 


Tiene un tenor de tocoferoles, como se ha dicho, mucho más elevado que el aceite de oliva (aceite de argán 620 mg/litro, aceite de oliva 320 mg/litro). Se creía hasta hace poco que los alfa-tocoferoles (75 mg/litro) eran la forma más activa de vitamina E. Sin embargo, estudios más recientes han puesto de manifiesto la importancia biológica del gamma-tocoferol, predominante en el aceite de argán (75%). El gamma-tocoferol es un antioxidante mucho más eficaz que el alfa-tocoferol. Esto explica sus buenos resultados en la lucha contra la oxidación y los radicales libres, causa directa de la falta de elasticidad de la piel y la consiguiente aparición de arrugas, estrías…. Por otra parte, al oxigenar la piel, el aceite de argán favorece la restauración de la capa hidrolipídica y de las células cutáneas cuyo tenor en nutrientes incrementa considerablemente. Los beneficios son elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel. 


En cuidado antiedad, el aceite de argán suaviza la piel, la hidrata y la protege de la sequedad. 


El aceite de argán contrariamente al aceite de rosa mosqueta, por ejemplo, no es comedogénico, es decir que no obstruye los poros. Resulta recomendable por lo tanto incluso para las personas que tienen piel gras y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha patología, aunque en un primer tiempo y por pura lógica, uno se muestre reacio o dude de la conveniencia de aplicar un aceite en una piel de por sí grasa.


En el masaje corporal, nos permite unir el placer sensual del masaje con el beneficio de la vitamina E, aportando hidratación, nutrientes y suavidad a la piel después del baño o de la ducha. Se recomienda su uso en quemaduras solares e irritaciones cutáneas; el aceite aliviará la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez. 


Por si todas esta aplicaciones fueran pocas, también se usa para uñas quebradizas o abiertas en capas. Las fortalece y protege de las agresiones externas. En tratamiento capilar, le dará brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo. Eso se debe a su contenido en lupeol, que favorece la generación de queratinocitos, células que producen la queratina, principal componente de  epidermis, uñas y cabello. 




El Aceite de JOJOBA

Aceite de Jojoba y el Cabello
Los indios americanos, atribuyéndole propiedades mágicas, utilizaban la Jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector de la piel frente a las fuertes radiaciones solares del desierto.
En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de96% en ceramidas.
Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinario estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.
El Aceite de Jojoba no se pone rancio con el tiempo, por lo que se convierte en un excelente aceite sustitutivo de los aceites vegetales ordinarios y se posiciona en condiciones excepcionales para ser usado en alimentos y cosméticos, en industrias de lubricantes, perfumería, carburantes, ceras, plásticos etc.
La estructura molecular del Aceite de Jojoba es limpia y prácticamente libre de impurezas, además a diferencia de otros aceites, la jojoba no presenta un tacto untuoso y graso; la piel queda suave, tersa e hidratada tras un uso regular.

Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.
El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.
El Aceite de Jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.
Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

EL ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva contiene escualeno que es una hidratante natural.  El sebo es lo que hace que la piel sea grasa y el escualeno tiene la habilidad de regular esta secreción.
Según la dermatóloga Lisa Donofrio, del Colegio de Medicina de la Universidad de Yale, los ácidos grasos del aceite de Oliva son un remedio natural para la dureza de los codos, las manos y cutículas.
El hidroxitirosol, un antioxidante que se encuentra solo en el aceite de oliva, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a mejorar las abrasiones de la piel, los sarpullidos y hasta las quemaduras solares. Además, no es grasoso y no tapa los poros, lo que ayuda a quienes tienen acné.
Los jabones de aceite de oliva así como otros productos de cosmética que usan ese ingrediente, contienen los nutrientes y hidratantes que la piel y el pelo necesita.   La polución, la dieta, la polución ambiental, los medicamentos, la exposición a los rayos ultra violetas, todo afecta a la salud de la piel y del pelo.  Y el aceite de oliva repara estos efectos nocivos.

Es un aceite a priori blando, ya que no se congela hasta bajas temperaturas pero produce un jabón bastante duro. No obstante, al mojarse es un jabón lamioso, sobre todo si tiene un sobreengrasado alto, que tiende a gastarse pronto. Además no produce demasiada espuma pero es un jabón suave que deja la piel mejor que ningún otro. Se suele usar de un 50 a un 100%(jabón de Castilla) en la fórmula.

domingo, 12 de febrero de 2012



Jabones Artesanales VillaFortuna
Jabones elaborados de manera tradicional con productos 100% naturales


villa.fortuna@yahoo.es
Teléfono de contacto: 616559925
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/


****

Elaboración artesana y tradicional 
de jabones hechos a mano 
con ingredientes 100% naturales.
Jabones originales y artísticos aromatizados 
con aceites esenciales extraidos de las plantas.
Una forma diferente de sentir tu piel.


Los jabones artesanales VillaFortuna nacen de la necesidad de recordarnos que la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para el bienestar de nuestra salud.
El mundo vegetal que comprende todas las variedades de plantas, flores, árboles, arbustos, semillas, arcillas y barros que a su vez se hace extensible y compatible con el reino marino con sus infinitas variedades de algas, con el polvo de nácar, la arena de la playa, la sal o el lodo marino, son solo una pequeña parte de lo que la naturaleza nos brinda. Incluimos en nuestros jabones algunos ingredientes propios del reino animal, como pueda ser la seda natural o la leche de cabra.

Quiero aclarar previamente que aunque la grasa animal se considera también un ingrediente natural muy usado en la elaboración de jabones desde los orígenes, nosotros prescindimos totalmente de ello por cuestiones personales.
El reino mineral es otro gran grupo que está muy ligado al mundo vegetal, y de él vamos a aportar los pigmentos que van a teñir de mágicos colores nuestros jabones.
Como podéis observar son infinitas las posibilidades teniendo en nuestra mano todos estos elementos que van a trabajar con nosotros ofreciéndonos al mismo tiempo todas sus propiedades específicas.

Tanto el reino vegetal, como el marino, el mineral o el animal siempre han convivido con nosotros desde tiempos inmemoriales de modo que nuestra evolución y supervivencia depende de ellos.En una época en la que las nuevas tecnologías, y los productos sintetizados artificialmente en laboratorios, para abaratar el coste de los mismos e incrementar el beneficio económico en detrimento de la calidad, parecen dejar de lado el origen verdadero de nuestra especie como ser humano ligado al planeta, al cual le debemos todo.

Jabones VillaFortuna es un homenaje a lo natural, a lo artesanal y concretamente al espíritu humano que se sirvió de su entorno para vivir en armonía con la naturaleza.


Sergio Masala 





Si está interesado en alguno de nuestros jabones naturales solo tiene que decirlo.





JABONES ESPECIALES

Jabones elaborados con ingredientes naturales y con diseños de fantasía para ocasiones especiales. 
Estos jabones se suelen realizan por encargo.Consulta disponibilidad


Jabones Especiales





















PAPA NOEL, ÁBETOS Y COPITOS DE NIEVE Disponible
Jabones Navidelos elaborados con oliva, coco, cacao, karité, almendras dulces, ricino y girasol. Aromatizados con sándalo y vainilla. Apto para todo tipo de piel.



















Jabón de CHOCOLATE Y MAZAPÁN  Disponible
Ingredientes: aceites base de: oliva virgen, coco, girasol, palma, mantecas de cacao y karité, cera de abeja, aceites activos de: ricino,almendras, avellanas, albaricoque, cáñamo, cacao puro. Aromatizado con aceites esenciales de canela y clavo, aromas de chocolate y vainilla. Un jabón cremoso y suave, al tacto ideal para pieles secas y deshidratadas.


Resinas Aromáticas  Disponible
Jabón elaborado con aceites de oliva virgen, coco, karité, cacao, almendras dulces, ricino. Aromatizado con aceites esenciales de sándalo, incienso, mirra, estoraque, tinturas aromáticas de estoraque, incienso, mirra, benjuí. Propiedades cicatrizantes,bactericidas.Respeta el manto cutáneo de la piel y restablece el ph en casos de dermatitis o eccemas. Ideal para pieles sensibles.
Jabón especial con un aroma muy especial, entre dulce y penetrante. formulado de manera equilibrada, cremoso, espumoso y respetuoso con la piel.
Apto para todo tipo de pieles.






Corazón de Dragón Agotado
Ingredientes:aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de ricino, aceite de almendras. Aromatizado con tinturas y aceites esenciales de mirra, incienso ,sándalo , estoraque y tintura de sangre de dragón.Jabón cremoso, emoliente e hidratante con propiedades reparadoras.



Espiritu de los Bosques Agotado
Ingredientes:aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de ricino, aceite de almendras. Aromatizado con tinturas y aceites esenciales de mirra, incienso y sándalo. eucaalipto y pino.Un jabón cremoso, emoliente e hidratante con propiedades reparadoras. 


POR ENCARGO
***************************************************************************


Camafeos Victorianos (por encargo)
Jabones elaborados con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abeja, aceite de avellanas, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y aceite de ricino entre otros. Aromatizados con aceites esenciales 100 % naturales y aromas alimentarios.
Existencias limitadas.





Decó (por encargo) 
Jabones elaborados con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abeja, aceite de avellanas, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y aceite de ricino entre otros. Aromatizados con aceites esenciales 100 % naturales y aromas alimentarios.



Nautilus Musk (por encargo) 
Jabones elaborados con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abeja, aceite de avellanas, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y aceite de ricino entre otros. Aromatizados con aceites esenciales 100 % naturales y aromas alimentarios.
Existencias limitadas.






Nautilus y otros diseños de Chocolate 
 (por encargo)
Jabones elaborados con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abeja, aceite de avellanas, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y aceite de ricino entre otros. Aromatizados con aceites esenciales 100 % naturales y aromas alimentarios.
Existencias limitadas.







Rosa Mosqueta Royal (por encargo) 
(con cacao y canela)
Ingredientes: aceite de palma, aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de germen de trigo,aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, agua destilada y NaOH.
Aromatizado con chocolate y canela. Un jabón muy hidratante y cremoso que ademas de limpiar en profundad deja una piel suave y sedosa.




Rosa Mosqueta Royal (por encargo)
Ingredientes: aceite de palma, aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de germen de trigo,aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, agua destilada y NaOH.
Aromatizado con fragancia floral y algodonosa. Un jabón muy hidratante y cremoso que ademas de limpiar en profundidad deja una piel suave y sedosa.




Presentación de los jabones Royal en bandejas de madera debidamente empaquetados y etiquetados. 




Fantasía Cítrica (por encargo)
Ingredientes:aceite de oliva virgen, coco, palma, girasol, hipérico,cera de abeja, manteca de karité, germen de trigo, avellana, almendras dulces, aguacate,pigmentos minerales, agua destilada y NaOH. Aromatizado con aceites esenciales de mandarina, naranja, lemongrass, lavanda y árbol del té.Un jabón suave y espumoso indicado para todo tipo de pieles. 





Tarta de 20 porciones de unos 110 grs cada porción. (Peso total aprox. 2200 grs)
Ideal para Bodas, Bautizos, Comuniones, Aniversarios o eventos especiales.










MANDALAS VILLAFORTUNA

Disponibles en estos momentos

Vendido

Vendido







Vendido


FANTASIAS ARTESANALES PARA TU BODA, 

TU COMUNIÓN O TU EVENTO

Formatos de 6cm largo x 5cm de ancho
Peso: puede oscilar entre 85 grs y 110 grs por pastilla
Jabones elaborados con 
aceite de oliva
aceite de coco
aceite de palma
manteca de karité 
germen de trigo
aceite de onagra
aceite de almendras
Aromatizados con aceites esenciales
cítricos, herbales o florales.


 BERGAMOTA ROYAL 
(85GRS.)

LEMON ROYAL
(85 GRS.)


 ARCOIRIS MULTICOLOR
(85GRS.)

 FANTASÍA NARANJA
(110GRS.)


 FANTASÍA LIMA LIMON
(110GRS.)


Presentación de los jabones plastificados y etiquetados.


Fantasía oceánica
Diseño exclusivo 2013





JABONES VESTIDOS CON ELEGANCIA 

Jabones envueltos con papeles especiales  estilo Orientales pintados a mano, de seda,con reflejos dorados o Italianos estilo Florentinos.



PAPEL FLORENTINO ROJO Y ROSA

PAPEL JAPONES PINTADO A MANO

PAPEL DE SEDA ROSA


 VINTAGE AZUL CELESTE Y DORADO

PAPEL FLORENTINO AZUL Y DROADO

PAPEL FLORENTINO FLOR DE LIS ROJO Y DORADO